Denuncian comercialización de cebolla holandesa vencida

[ad_1]

La Asociación de Productores de Tierras Altas (ACPTA) se declaró vigilante  y en estado de alerta ante las malas prácticas e irregularidades que se detecten en la comercialización y distribución de cebolla importada de Holanda.

 

Mediante un comunicado, los productores denunciaron que “a  Panamá está entrando cebolla importada de Holanda en cantidades que sobrepasa el consumo promedio mensual”.

 

Indicaron que  es muy probable que dichos remanentes de cebolla importada de Holanda, sea almacenada para ser introducida posteriormente en los mercados nacionales.

 

“Dicha cebolla Holandesa tiene una vida útil (vigencia) de 120 días después de haber sido cosechada por lo que durante su almacenamiento se convertirá en un producto vencido, viejo y sin valor comercial, y no apta para consumo humano, por lo que debe ser descartado inmediatamente”, sostiene el comunicado.

 

Indica además que la cebolla holandesa vencida, al ser introducida en los mercados se realiza en contra de las Normas y Leyes vigente, constituyendo su comercialización, un delito que atenta contra la salud pública.

 

“Por otro lado, re-empacar la  cebolla Holandesa vencida, para introducirla como cebolla nacional o de otro país, diferente a Holanda, en los mercados de consumo humano también constituye delito tanto en contra de la fe pública como contra la salud pública”, destacó.

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América