Denle su lugar

[ad_1]

“Hay que llevar la fiesta en paz”, así piensa Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), sobre los problemas internos que enfrenta la junta directiva del Comité Olímpico de Panamá (COP), en el cual están involucrados la exjudoca Estela Riley, secretaria general; el subtesorero Allan Baitel y su presidente, Camilo Amado.

Recordemos que Riley denunció hace algunos días que fue víctima de insultos verbales por parte del subtesorero Allan Baitel, Marcos Ostrander y Camilo Amado, en pleno Día de la Mujer, con fuertes palabras (“Usted se sigue masturbando por ser secretaria general”) y además pide que se le deje ejercer su puesto de secretaria general, lo que se le ha impedido hasta este día.

Según Peralta, este tipo de comportamientos no lo comparte y dejó claro que hay que aceptar las decisiones por elección y dialogar el tema con cabeza fría.

“En la historia, todas las posiciones en el Comité Olímpico fueron escogidas por votación y no por el presidente, creo que de esta misma manera hay que dejar que cada uno cumpla sus funciones”, sentenció.

El exatleta exhortó a los demás miembros a respaldar la posición de Riley.

“Estela fue la más votada de los que aspiraban a puestos de elección en el COP (54 votos a favor y 14 en blanco), y por algo fue la más votada. Hay que escucharla en vez de reprocharla, hostigarla y hablarle con palabras obscenas, que no es lo correcto para hablarle a una dama”, dijo el regente del baloncesto nacional.

Peralta hizo un llamado a los miembros del COP para que solucionen el problema por el bien de los atletas.

“Hay que ser más educados y que las cosas fluyan en el deporte, esto lo que hace es que los atletas vean que en nuestras dirigencias no hay un acuerdo o una buena relación”.

Este medio intentó contactar a los señores Baitel y Amado para saber si hubo un acercamiento con Riley, pero ambos intentan capear el temporal que se aproxima apagando sus teléfonos móviles y no contestando las llamadas.

[ad_2]

Fuente: Panamá América