Decomisan contrabando de banano tico

[ad_1]

Treinta y cinco mil bananos, valorados en 3,500 dólares, fueron decomisados por unidades del Servicio Nacional de Fronteras en el distrito de Renacimiento a dos panameños que los transportaban en un camión tipo pitufo, confirmó ayer el director regional de Aduanas, Francisco Rodríguez.

El decomiso se realizó en el sector de Río Sereno cuando la mercancía era transportada por los dos panameños. Se procedió a remitir el caso a la Dirección de Aduanas.

Rodríguez confirmó que ayer se emitió una citación al propietario del camión para que declare en el proceso que se le sigue y presente las pruebas que demuestren que el banano se produce en Panamá.

Agregó que de no poder justificar la mercancía, el panameño puede enfrentar una pena que va de uno a tres años y una multa tres veces superior al valor de la mercancía decomisada.

El director regional de Aduanas confirmó que el camión con los guineos permanece dentro de los terrenos de Aduanas en David hasta que se cumpla con todo el proceso que adelanta la Dirección de Fiscalización Aduanera.

[ad_2]

Fuente: Panamá América