Decomisan 20 cajas con documentos en oficinas de Odebrecht

[ad_1]

La Procuraduría General de la República Dominicana se incautó de al menos 20 cajas con documentos, durante el allanamiento efectuado a las instalaciones de la constructora Odebrecht en ese país, la cual está involucrada en un escándalo de sobornos a funcionarios de Brasil y de varios gobiernos latinoamericanos a cambio de obras.

La diligencia del miércoles 18 de enero de 2017 duró aproximadamente seis horas, informaron medios dominicanos.

La Procuraduría detalló que el allanamiento se produjo en cumplimiento al debido proceso, luego de confrontar las informaciones suministradas –a requerimiento del Ministerio Público– por los representantes de Odebrecht en el país con otros datos obtenidos mediante labores de inteligencia, informó Listín Diario.

Antes de efectuar los allanamientos, los investigadores interrogaron nuevamente al empresario Ángel Rondón, identificado como el representante comercial de Odebrecht en el país caribeño. Rondón ha insistido en que el dinero recibido no fue utilizado para pagos ilegales o sobornos, según medios dominicanos.

La fiscalía dominicana abrió una investigación luego de que ejecutivos de Odebrecht confesaron a autoridades estadounidenses haber pagado sobornos millonarios a funcionarios de varios países para conseguir contratos con instituciones públicas.

En el caso de República Dominicana, Odebrecht pagó sobornos por unos 92 millones de dólares, según la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El procurador Jean Alain Rodríguez reiteró su compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias en este caso.

Agregó que mantiene una estrecha colaboración internacional en pie, la cual permitirá al Estado dominicano disponer de toda la información detallada para esclarecer el caso.

[ad_2]

Fuente: La Prensa