De Lima: Gobierno carece de una visión de país

[ad_1]

El exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima destacó que al Gobierno le ha faltado una visión de país, y en su plan estratégico no se presentó nada y solo se actualizó el plan presentado por la pasada administración.

 

Indicó que la conectividad, de la red vial y los activos logísticos no se ven en la materia económica de este país, producto de una mala gestión gubernamental.

 

De Lima reconoció en RPC Radio que los peajes del Canal han estado tres veces menor a los años anteriores, pero el próximo año aumentará aunque ya se han pagado en los aumentos salariales que se han dado a funcionarios.

 

Según el exministro el impacto en la paralización de obras ha influido en la pérdidas de divisas de hasta 700 millones de dólares en áreas como el Turismo.

 

“Hoy los que se sientan en la silla les da miedo ejecutar más de cuatro cosas; por ejemplo la Ciudad Hospitalaria no tiene una investigación y van más de dos años paralizada y los contratistas tienen que pagar a su personal de planta, eso lo van a pagar los consumidores”, argumentó.

 

“Esperemos que el Gobierno pueda refrendar los contratos que tiene con la empresa privada, la tramitología está ahogando las obras y el miedo de los funcionarios a ejecutar”, recomendó.

 

Añadió que hay muchos proyectos como el nuevo Hospital del Niño que apenas se han entregado los planos y no se sabe cuándo empiecen a realizar los primeros trabajos, a pesar de que fue un proyecto que se promovió en la administración pasada.

 

Advirtió que el aumento de impuestos de la Alcaldía, al final aumentaría el costo de las viviendas de los clientes y tendría una influencia en la capacidad de los bancos para seguir prestando.

 

Destacó que el aumento de las hipotecas restará posibilidades a la población para adquirir viviendas.

[ad_2]

Fuente: Panamá América