De acuerdo a un nuevo estudio, ir al psicólogo puede hacerte mejor persona

[ad_1]

Estamos comenzando el año, quizás para esta fecha ya realizaste tus resoluciones y sabes exactamente en qué fallaste en el 2016 y qué quieres lograr para este 2017.

Pues te tenemos una buena noticia si dentro de esas metas está mejorar tu personalidad. Según un reciente análisis a gran escala de más de 200 estudios de psicología sobre cómo las personas cambian, publicado este mes en la revista Psychological Bulletin, seis investigadores sugieren que parece que hay una cosa que puedes hacer para el proceso de auto- mejora: Ir a un terapeuta.

Esta investigación no sugiere la terapia a la ligera. La revisión sugiere que si vas a terapia durante tres meses, es probable que veas una disminución en tus niveles de neuroticismo. Eso tiene sentido, ¿verdad? Pero este estudio va más allá: esa caída en el neuroticismo que experimentas en la terapia es hasta la mitad de la cantidad que esperarías ver disminuir si esperaste entre 30 y 40 años para “arreglarse” por tu cuenta.

La idea aquí es que la personalidad de la mayoría de la gente cambia con el tiempo, tal vez basado en la edad, las circunstancias de la vida, los traumas experimentados, etc. Aunque podamos tener rasgos de personalidad consistentes o hábitos que formamos en nuestra juventud, la mayoría de nosotros no estamos solidificados en una forma de hacer las cosas o de comportarnos para el alcance de nuestras vidas.

Dicho esto, si estamos tratando de mejorar activamente o averiguar aspectos de nosotros mismos, como maneras saludables de lidiar con la ansiedad, o cómo encontrar más tiempo para ti fuera del trabajo, ver a un terapeuta es una manera de trabajar en el cambio de una forma más sana, más rápida.

[ad_2]

Fuente: Mujer.com.pa