Datos para una sonrisa perfecta

[ad_1]

 

Por mucho que lo intentemos, no hay mejor maquillaje que una sonrisa sincera… Nos hace más guapos, más felices y más humanos, por ello debemos cuidarla con esmero.
 
Y ahora, después de todas las comidas navideñas, es el momento perfecto para retomar esos hábitos saludables que nos ayudan a proteger la salud y la apariencia de nuestros dientes. Por ello, nos hemos puesto en contacto con los expertos de Smilodon, para desvelarte cuáles son los mejores cuidados y propósitos para presumir de sonrisa este 2017.
 
Cepillarse los dientes después de cada comida es vital, ya que conseguimos eliminar la placa dental y reducimos las posibilidades de tener caries. Es un hábito que debemos mantener y para ello, el uso de un buen cepillo es importante. Los expertos de Smilodon nos recomiendan un modelo con dureza media que debe ser cambiado cada 3 o 4 meses y nos advierten que todo buen cepillado debe ser de mínimo dos minutos por lo menos.
 
Uso de un colutorio o enjuague bucal: Además de realizar una limpieza final, te proporcionará un aliento fresco. Pero recuerda que si lo vas a usar a diario es mejor que no contenga ni alcohol, ni clohexidina, de modo que evite la irritación de las encías y la aparición de manchas por su uso continuo.
 
Hilo dental: El mejor aliado para eliminar los restos de alimentos que se suelen quedar entre los dientes. Es muy importante utilizarlo de forma adecuada, pues así conseguimos eliminar hasta el 80% de la placa interproximal. Si te lo pasas antes del cepillado obtendrás mejores resultados, ya que el flúor de las pastas penetrará mejor entre los espacios de los dientes.
 
Más relajación: Sabemos que es inevitable tener épocas en las que estamos estresados, ya sea por el trabajo, la vida cotidiana… Pero esto provoca que muchas veces castañeemos o chirriemos los dientes, un hábito que poco a poco termina pasando factura a su estado. Por ello, trata de relajarte y tomarte la vida con más calma. ¡Tu sonrisa te lo agradecerá!
 
Cuidar la alimentación: Otro punto muy importante, la base para mantener una buena higiene bucal. Debes prestar mucha atención a todo lo que consumes, especialmente a los azúcares y alimentos nocivos para los dientes, pues la gran mayoría son los responsables de la aparición de las caries. A ser posible, reduce su consumo o busca alternativas menos dañinas para tu esmalte.
 
Manzanas: Igual que hay alimentos que no debemos tomar, hay otros que nos pueden ayudar a mantener una buena higiene bucal, como por ejemplo las manzanas. Son tu mejor aliado para mantener la boca fresca, cuidada y evitar así problemas como las caries, el sarro… etc.
 
Tratamientos estéticos: Si no te satisface tu sonrisa: Puedes recurrir a diversos tratamientos estéticos como las carillas dentales. Mejoran la forma y corrigen el color de los dientes. De este modo conseguirás una sonrisa perfecta y te habituarás a mantener su cuidado.
 
Ortodoncia: Si tienes los dientes mal alineados: La ortodoncia es la mejor solución. Gracias a ella podrás corregir los defectos que tengas y mantener una mejor higiene a largo plazo.

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América