Datos curiosos de La la Land

[ad_1]

En los Globos de Oro del pasado domingo 8 de enero, La la Land demostró que no habrá película que le haga competencia durante las premiaciones, esto se debe a que tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito cinematográfico sin importar que aún no se haya estrenado en tu país.

Pero, ¿por qué esta cinta está conquistando a todos los críticos? No solo tiene que ver con las grandes actuaciones de Ryan Gosling y Emma Stone, sino por sus personajes y la historia tan bien contada.

la la land

Si ya no puedes esperar más para ver esta película te dejamos varios datos curiosos que te ayudarán a calmar tus ansias.

-En los últimos Globos de Oro, La la Land (La Ciudad de las estrellas) se convirtió en la película que más estatuillas ha conseguido, ya que se llevó las 7 en que estaba nominada.

Globos de Oro La la Land

-Puede Ryan Gosling y Emma Stone hayan “nacido” para estos papeles, pero en realidad ninguno de los dos fueron la primera opción del director Damien Chazelle. El actor Miles Teller y Emma Watson fueron los primeros en ser llamados pero ambos lo declinaron.

Miles Teller y Emma Watson

-Esta sería la tercera vez que Ryan Gosling y Emma Stone trabajan juntos (Crazy, Stupid, Love y Gangster Squad: Brigada de élite), su química en la pantalla es tan buena que son comparados con “Fred y Ginger, Robert y Bacall”, por su director Chazelle.

gifit_1484240253907

-Los protagonistas de la cinta tuvieron que asistir a varias clases de baile durante tres meses, donde aprendieron tap, claqué y bailes de salón.

tumblr_oh3688FBoy1qzs7uio2_r1_400

-Su coreógrafa era Mandy Moore, quien es la responsable de todos los bailes de la película, y no, no es la Mandy Moore que estás pensando…

mandy moore la la land 1

-Gosling tuvo que aprender a tocar piano, practicaba cuatro horas diarias durante dos meses y medio. Y su esfuerzo valió la pena según el director: “No hay un solo primer plano en toda la película realizado por un doble de manos. Siempre son las manos de Ryan”.

ryanpiano-iloveimg-resized

-Gosling no fue el único que tuvo que aprender a tocar un instrumento, el cantante John Legend estudió para tocar guitarra.

giphy

-Las escenas de baile y de piano debían grabarse corridas y con pocos cortes porque así lo quería su director. “No había forma de esconder nada. Tenía que aprende cómo tocar esas canciones y tenía que estar dispuesto a hacer los bailes desde el principio hasta el final sin cometer fallos graves”,  reveló Gosling.

-La escena con el sol cayendo en Mulholland Drive fue la más complicada, esto se debe a que dura seis minutos y no tuvo ningún corte. Pero los actores no solo debían estar pendientes de hacer bien los bailes y la canción, sino que tenían que hacerlo a tiempo antes de que se ocultara el sol.

tumblr_ohtlcjxeia1u4mwxfo1_540-iloveimg-resized

-La diseñadora de vestuario, Mary Zophres, se inspiró en actrices de películas clásicas como: Julie Christie, Ingrid Bergman, Grace Kelly y Katharine Hepburn.

goldderby.com

goldderby.com

-Para las escenas de baile, Gosling usaba una chaqueta una talla más grande para que pudiera moverse con mayor facilidad. Lo mismo ocurría con sus pantalones, ya que al ser de lana le permitía bailar sin problemas.

Un extra, te dejamos el soundtrack de la película para que te familiarices con las canciones.

Por Yessica Mardelli

[ad_2]

Fuente: Malltv