Daños en bombas de succión provocan escasez de agua en Changuinola

[ad_1]

Daños electromecánicos sufridos la tarde de este miércoles en dos de las tres bombas de succión de la toma de agua de la potabilizadora de Changuinola, en Bocas del Toro, con sede en la comunidad del Silencio, provocaron la escasez en perjuicio de unos 60 mil usuarios del distrito de Changuinola, informó institución.

 

Desde entonces, un equipo técnico trabaja en el lugar y con la bomba restante lograron llenar el tanque de reserva para soltar agua a la red a partir de las cinco de la mañana y que los usuarios tuvieran agua.

 

La directora provincial del Idaan, Marianela de Quintero, dijo que a las cinco de la mañana se logró reparar una de las dos bombas y eso permitirá que se pueda recuperar el abastecimiento a la población en el transcurso del día.

 

Agregó que a las nueve de la mañana debía normalizarse el servicio mientras terminan de reparar la tercera bomba.

 

Hay que destacar que esta situación ha sucedido con frecuencia en los últimos años, la propia administradora general de la institución, Julia Guardia,  anunció que se planifica reemplazar la toma de agua e instalarla en otro lugar, ya que la gran sedimentación existente en el canal de la actual ocasionó daños importantes a los aparatos.

[ad_2]

Fuente: Panamá América