Cúrcuma Latte: la bebida más ‘in’ del 2017

[ad_1]

La bebida dorada se ha vuelto un boom en las redes sociales, especialmente en Instagram, donde muchos bloggers y celebridades de Hollywood, alardean de ser parte de esta —casi—nueva religión. Lo decimos porque en el informe “Foods Trends 2016” de Google reveló que la cúrcuma fue el ingrediente que más había aumentado sus búsquedas en Estados Unidos. 

Se trata de una bebida preparada con una de las especies más populares del continente asiático, la cúrcuma, popular por sus propiedades analgésicas. Su origen es indio, y se utiliza por lo general en el área gastronómica y está muy relacionado con el curry. 

Pero según lo que Google nos cuenta, en este lado del globo terráqueo, la especie será furor preparada como una infusión. Gwyneth Paltrow es una de las defensoras más conocidas de esta bebida. En su sitio web Goop, la actriz explica cómo preparar esta infusión, y nosotras te pasamos la receta. 

1 cucharadita de cúrcuma fresca, pelada y picada

1 cucharadita de jengibre pelado y picado

1 cucharada de azúcar de coco

2 cucharaditas de aceite de coco

1 taza de leche de almendras

  • Echar la cúrcuma, el jengibre, el azúcar de coco y una pizca de sal en un vaso batidor y batir.
  • Por otra parte, calentar la leche de almendras hasta la temperatura deseada.
  • Verter la leche en el vaso batidor y volver a batir todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla lisa y espumosa.

 

[ad_2]

Fuente: Mujer.com.pa