[ad_1]
Los acuarios suelen ser ideales para personas que por su rutina diaria no están con tanta frecuencia en su casa, al igual que ocupa poco espacio y los peces son mascotas ideales.
A pesar que los peces son mascotas que no requieren de tanta atención como otras es necesario que tengan cuidados especiales, para procurar mantener su habitad igual al natural.
A la hora de elegir los peces, lo más recomendable será elegir los peces de agua fría, como por ejemplo las carpas. Estos peces son los más resistentes y los más fáciles de mantener.
Al llevar a los peces a casa debes esperar al menos 10 minutos para igualar las temperaturas del agua y así evitar que sufran por el cambio de temperatura.
Toma nota de otros cuidados de un acuario para principiantes:
CUIDADOS DIARIOS:
-Debes controlar las horas de iluminación, no deben ser mayores a 12 horas.
-Vigila que el filtro funcione adecuadamente.
-Da la cantidad necesaria de comida a tus mascotas y si se te pasó la mano debes recogerla inmediatamente.
-Vigilar el estado del agua y si ha bajado el nivel por evaporación agregar un poco más y evaluar lo turbio de la misma.
CUIDADOS SEMANALES:
-Es recomendable cambiar el 30% del agua. Al cambiar el agua hay que eliminar el cloro y los metales pesados con acondicionadores especializados. No basta con dejar reposar el agua.
-Elimina las posibles algas o moho que se puede pegar a vidrio del acuario. Solo debes utilizar agua, nunca agregues jabón o cloro.
-Es recomendable abonar las plantas del acuario.
ANUALES:
-Es recomendable cambiar la iluminación así este funcionando.
-Cambia el interior del filtro.
-Recuerda que cada pez necesita su espacio y sus alimentos particulares. Al momento de alimentarlos es recomendable remojar en un recipiente aparte y luego ponerlo dentro de la pecera o acuario y disfruta de la interacción de tus mascotas.
Por Carina Angulo
[ad_2]
Fuente: Malltv