Cuerpos de quemados en Barú llegan este viernes a Chiriquí

[ad_1]

En horas de la tarde de este viernes se tiene prevista la llegada de los cuerpos a la provincia de Chiriquí de los dos jóvenes que perdieron la vida, producto de un accidente laboral en la empresa Extractora del Barú S.A. (Ebasa), accidente ocurrido la madrugada del domingo 24 de abril.

 

Jesús Tello y Jerónimo Castillo, según los primeros informes serán trasladados vía terrestre y posteriormente llevados al distrito de Barú, donde recibirán cristiana sepultura en el centro funerario de Puerto Armuelles.

 

Tello y Castillo, de 30 años de edad ambos, batallaron durante varios días posterior al hecho por sobrevivir; sin embargo, la magnitud de las quemaduras de un 90 y 70% del cuerpo debido la explosión de una de las calderas que mantenía agua hirviendo los llevó al desenlace fatal.

 

El Ministerio de Trabajo ante el hecho registrado ha realizado dos inspecciones y ha solicitado al Ministerio público y a los bomberos la intervención en las investigaciones.

 

Merlín Marín, encargada de Mitradel, explicó que a parte de las inspecciones realizadas donde también se ha interrogado al único sobreviviente de ese día para recabar la mayor cantidad de información necesaria. Además están anuentes al informe que brinde el Ministerio Público una vez realice las investigaciones.

[ad_2]

Fuente: Panamá América