Cuenta atrás para San Valentín: ideas para regalar

[ad_1]

Cada año el día 14 de febrero se celebra San Valentín, una fecha que aprovechan muchos enamorados  para demostrar el amor que se tienen. Las parejas que festejan esta tradición se regalan algún detalle como los relojes ziiro u otros complementos, lencería sexy, flores, bombones o, incluso, escapadas románticas. Otros, sin embargo, critican el Día de los Enamorados tachándolo de una excusa más para consumir. Pero, ¿es conocido por todos el origen de este día?

La teoría que más fuerza cobra se remonta a la antigua Roma, ciudad en la que ocurrió la emotiva historia, basada en una leyenda, del sacerdote que desafió las órdenes del emperador Marco Aurelio Claudio. Éste había impuesto su decisión de prohibir los matrimonios entre jóvenes, puesto que tenía entendido que los solteros que no tenían ataduras y no formaban su propia familia eran mejores soldados. Sin embargo, el sacerdote Valentín consideró este decreto como injusto y no lo cumplió, oficializando las bodas de los jóvenes que se lo pedían. 

Así fue hasta que Claudio II se enteró de sus actos y ordenó la encarcelación de Valentín. El encargado de proceder a esta tarea, Asterius, quiso ridiculizar al sacerdote y ponerlo a prueba, de tal manera que le pidió que le devolviese la vista a su hija Julia, que había nacido ciega. En nombre del señor, el hombre que estaba a punto de ser encarcelado devolvió la luz a los ojos de la pequeña niña, hecho que consiguió estremecer a Asterius y a su familia. A pesar de este bonito suceso, Valentín siguió preso hasta que el emperador ordenó su muerte, que le llegó en forma de ejecución el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida con el sacerdote, decidió plantar un almendro al lado de su tumba y por ello, hoy en día, este árbol rosáceo es símbolo del amor verdadero. 

Sin embargo, no es desde ese momento cuando San Valentín adquirió el significado que tiene hoy en día, sino que su historia más reciente data de 1840, cuando se empezaron a comercializar las primeras tarjetas postales de enamorados, denominadas ‘Valentines’, que incluían corazones y símbolos como Cupido. 

Y es por todo ello, por lo que actualmente todos los enamorados desean que pase la cuesta de enero para tener un bonito gesto con sus parejas. Como cada año, se puede optar por muy diferentes opciones como regalo en las que no tenemos por qué gastarnos una millonada. Los relojes ziiro tienen múltiples formas,  modelos y colores para los diferentes gustos.

También se puede optar por regalar momentos únicos como una cena romántica en el restaurante favorito de la persona y sorprenderla con el conjunto perfecto para ese momento, ya sea un pantalón y una camisa para los chicos o un vestido y unos preciosos tacones para las chicas. Todo ello se puede conjuntar siempre con una colonia o un perfume.  

Para aquellos que prefieran algo más sencillo, siempre se puede regalar un libro, ya que la literatura siempre es una buena opción y no se debe dejar que desaparezca en favor de la tecnología. 

[ad_2]

Fuente: Mujer.com.pa