Cuarenta hoteles aspiran a certificarse en calidad en Panamá

[ad_1]

Cuarenta hoteles de zonas turísticas de Panamá formarán parte de un plan piloto para aplicar al Sistema de Certificación de Calidad Turística.

 

Los hoteles, 20 ubicados en la provincia de Coclé, en un sector costero del Pacífico, y 20 en las tierras altas de Boquete, Volcán y Cerro Punta, en la provincia de Chiriquí (oeste), fueron seleccionados por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en noviembre de este año. 

 

El personal y estructura de los hoteles se adaptará para recibir el vistobueno del Sistema de Certificación de Calidad Turística (SCCT) de Panamá.

 

La jefa de Calidad y Cultura Turística de la ATP, Soraya Alderete, explicó que antes de que estos 40 hoteles fueran seleccionados, el Departamento de Calidad y Cultura Turística de la ATP dictó a sus propietarios, directivos y administradores un ciclo de talleres de sensibilización sobre la importancia de poner en práctica este proyecto.

 

Fueron ocho horas en cada uno de estos hoteles, en las que se explicó qué es un sistema de gestión de calidad, cuáles son sus ventajas, cómo funciona el sistema panameño y qué beneficios se obtendrían, indicó la ATP. 

 

Alderete indicó que para la selección de los hoteles se tomó en cuenta los que han demostrado esfuerzo por alcanzar la calidad en el servicio, mejoras en infraestructuras y en el cuidado al medio ambiente.

 

Según la funcionaria, la calidad incluye la parte estructural, es decir, que responda a las necesidades de comodidad, seguridad y confort, así como al movimiento de personas con discapacidad. 

[ad_2]

Fuente: Panamá América