¿Cuántas calorías pierdes al tener relaciones sexuales?

[ad_1]


Reciente estudio de la universidad de Alabama afirma que con cada actividad sexual existe un número de calorías que se pierden.
 
Durante el acto sexual: Se queman 3.5 calorías por minuto durante el acto. Esto suma un total de 35 calorías por cada 10 minutos en la posición conocida como misionero. Es decir, la misma cantidad de calorías que se queman al caminar.
 
En el ‘juego previo’: Ya sean caricias, besos y toqueteos, se puede perder hasta 20 calorías por cada 10 minutos.
 
Quitarle la ropa y besar al mismo tiempo: Si pasas cerca de 10 minutos besándote con tu pareja en el mueble mientras te sacas la ropa puedes quemar 15 calorías.
 
Es decir, que, durante toda la actividad sexual, en media hora puedes quemar 75 calorías, según dicha investigación. Lo mejor de todo es que es una actividad placentera, que te dejará más delgado y satisfecho.
 
Otros resultados
 
Existen otros estudios que tienen resultados mucho más alentadores; según el autor norteamericano Richard Smith, debido a que el ejercicio sexual puede reemplazar las ganas de comer, las personas pueden mantener un peso saludable. “Las endorfinas que libera el organismo durante la relación sexual hace que nos olvidemos del estrés y la ansiedad que nos impulsa a ingerir alimentos compulsivamente”, afirma.
 
Es así que puedes quemar hasta 120 calorías. Solo el orgasmo elimina 27 calorías, y un beso 60 calorías. Entonces, una relación sexual de 20 minutos puede llegar a eliminar hasta 150 calorías.
 

[ad_2]

Fuente: Panamá América