Cuando el amor toca el bolsillo

[ad_1]

El amor es la base de toda relación, pero cuando se ve afectada por una crisis económica se puede venir abajo.

¿Es capaz de dañar la falta de dinero en el hogar, el amor? Sí, los problemas financieros lesionan el amor que pueden sentir dos personas, comentó la psicóloga Patricia Odio y asegura que es un problema frecuente y serio entre las parejas que van a consulta. Ella agrega que cuando las facturas se acumulan y hay necesidades incluso de alimentación surgen las diferencias y los enfrentamientos en casa.

Con el paso de los años los roles en el hogar han variado y ahora las mujeres tienen mucha participación en lo que se refiere a las finanzas del hogar y eso genera más roces, destaca el psicólogo Erick Quesada. Él añade que en la actualidad se requiere de un equilibrio entre el sexo, el amor y el dinero.

“Mientras no exista crisis financiera y exista amor, la procesión va tranquila, pero si no saben manejar el dinero y conversar lo que sucede todo cambia”, dice Quesada.

Telaraña financiera

Las parejas discuten por varias razones en torno al dinero, entre ellas porque hay una mala administración de lo que ingresa y sale de la casa, porque uno de los dos no dice en qué gasta la plata y el ser tacaño con las necesidades que se requieren, según Odio.

“La forma como van a administrar sus bienes es algo que deben hablar incluso antes de la convivencia y pensar desde el principio en un plan de ahorro para enfrentar la crisis”, afirma Odio.

Frente a una crisis, Miguel Benavides, experto en finanzas, sugiere como primer paso ordenar los pagos y buscar un arreglo de pago para salir adelante. En su opinión,  si entre ellos no pueden negociar necesitan un consejero o bien un contador que les ordene las cuentas.

Si no saben cuánto gastan pueden guardar las facturas de unos dos meses y así destinar un presupuesto real. Otra opción es fundir los salarios, pero que ambos tengan claro hacia donde van los recursos.

Por Neyssa Calvo Achoy. Publicado en Grupo Nación. 

[ad_2]

Fuente: Malltv