Critican timidez en el gobierno de Varela ante situación de Venezuela

[ad_1]

Diversos sectores han criticado el “tímido” comunicado que emitió el gobierno de Juan Carlos Varela  por la acción que propició en el día de ayer el gobierno venezolano al tomarse  la Asamblea Nacional  de Diputados a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

 

Uno de los primeros en mostrar su rechazo, fue  el abogado  y exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA),  Guillermo Cochez quién señaló que el gobierno panameño todavía a estas alturas a través de un tímido comunicado está hablando de propiciar el dialogo, situación que a su juicio no se dará.

 

En su cuenta de Twitter, el abogado  señaló que  “Gobierno de Varela sigue pidiendo diálogo en Venezuela.  En que planeta vive? Hay que condenar enérgicamente el golpe de Estado de Maduro” manifestó el exdiplomático. 

 

Según el exembajador en la OEA,  la situación que está pasando en este país suramericano “a nosotros como panameños nos afecta con la gran presencia de venezolanos en nuestro país”.

 

A su parecer, lo que deberían hacer  Panamá y el resto de países de América es  aislar diplómaticamente a Venezuela, para ver si esto los hace entrar en razón.

 

“Creo que ya estamos llegando al final de la era Maduro en Venezuela, porque cuando un gobierno se radicaliza toman ese tipo de acciones” dijo Cochez.

 

Contrario a la postura tomada por el Gobierno de Varela, presidentes como el de Perú Pedro Pablo Kuczynski han mostrado su rechazo total a lo actuado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro a tal punto que inmediatamente le ordenó a su embajador en este país a que  se retire hacia tierras peruanas. 

 

Costa Rica también manifestó en el día de ayer que está en tramites para sacar a su embajador en este país.

 

Por su parte, el expresidente de Colombia Alvaro Uribe condenó el “autogolpe” en Venezuela y pide encarcelar a magistrados del TSJ   y a Nicolás Maduro. 

 

En tanto,  la Unión Europea (UE) ante está situación solicitó la celebración de un nuevo torneo electoral en dicho país.

 

El periodista Álvaro Alvarado por su parte cuestióno el hecho de que algunos gobiernos retiran su embajadores y Panamá, no. Mientras que el expresidente Ricardo Martinelli mostró repudio por el nefasto acto de inmadurez política hecho por la dictadura de Venezuela de cerrar la Asamblea Nacional. ‘OEA debe intervenir’, dijo. 

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América