Costa Rica, lista para la Copa Centroamericana

[ad_1]

La selección de Costa Rica se encuentra en un nivel físico óptimo para pelear por el título de la Copa Centroamericana, torneo que se disputará en Panamá del 13 al 22 de enero, afirma el cuerpo técnico y jugadores.

 

“Los jugadores tienen una base física que no se ha perdido desde el torne local (que finalizó en diciembre pasado) y además han estado trabajando después del campeonato”, dijo en la página web de la Federación Costarricense de Fútbol el preparador físico, Erick Sánchez.

 

El especialista explicó que los trabajos durante los entrenamientos se están enfocando en “la potencia aeróbica y anaeróbica y la fuerza muscular”, con el fin de acelerar la puesta a punto del equipo.

 

“La regularidad que uno tuvo en el torneo es la que permite que los trabajos que se han realizado hasta hoy no se sientan tan pesados”, declaró el centrocampista Randall Azofeifa.

 

La selección tica cumple hoy su tercer día de entrenamientos a doble sesión con miras a la Copa Centroamericana, torneo que se jugará con un formato de todos contra todos con la participación de Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Belice.

 

Guatemala estará ausente debido a una sanción de la FIFA.

 

Costa Rica ha ganado 8 de las 13 ediciones del torneo que se han disputado hasta el momento y este año buscará ganarlo por tercera vez consecutiva.

 

Debido a que el certamen se disputa en fechas no avaladas por la FIFA para la cesión de futbolistas, Costa Rica jugará sin sus principales figuras que militan en Europa. 

[ad_2]

Fuente: Panamá América