Cortez y Quintero, con números para ser JMV

[ad_1]

Anoche terminó la ronda regular del XLVIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil y el jardinero santeño César Cortez y el lanzador de Chiriquí Occidente Raúl Quintero presentan las mejores estadísticas individuales para ser elegidos como el Jugador Más Valioso (JMV) 2017.

Además de Cortez y Quintero, otros que también podrían competir por el premio son el coclesano Jordan Agrazal y los pimentosos peloteros colonenses Amni Ortega, Azael Pinillo y Jason Patterson.

Cortez, de 17 años y quien en el 2015 firmó con Astros de Houston, inició la jornada de anoche como el virtual campeón bate del certamen con promedio de .452, producto de 28 “hits” en 62 turnos.

El patrullero además comandaba los departamentos de carreras remolcadas con 20 y 20 en cada uno.

Sin embargo, los miembros de la prensa especializada en béisbol, quienes son los que votan en la elección para el JMV, han hablado mucho de las herméticas salidas de Raúl Quintero, de Occidente.

El as abridor de Occidente se paseó en la lomita en sus cinco aperturas de la ronda de todos contra todos con récord inmaculado de 5-0, en cinco aperturas, su promedio de carreras limpias fue 1.29, lanzó 35 entradas completas, boleó a siete y anuló a 16 por la vía del ponche.

Jordan Agrazal, patrullero, primera base y bateador designado de Coclé, estaba de quinto mejor bateador de la ronda regular con “average” de .369, en producidas era segundo con 18 y tenía 13 carreras.

Amni Ortega, Azael Pinillo y Jason Patterson lideraron ofensivamente a los “Bip Bip” de Colón y su aporte fue clave para que el equipo estuviese entre los tres mejores clasificados.

Ortega era líder de incogibles de todo el torneo con 34 y bateaba para .366; Pinillo promediaba .338 y tenía 17 remolques y Patterson conectaba para .299, con 20 anotadas y 10 bases robadas.

En la campaña juvenil 2016, el jardinero metropolitano Abraham Rodríguez fue el ganador del premio al Jugador Más Valioso.

[ad_2]

Fuente: La Critica