Corte revisará sentencias contra Parlamento venezolano

[ad_1]

El máximo tribunal venezolano revisará dos sentencias con las cuales se adjudicó las facultades del Parlamento y retiró la inmunidad a sus diputados, según un acuerdo de los poderes públicos anunciado en la madrugada de este sábado.

Los representantes de esas instituciones acordaron “exhortar al Tribunal Supremo de Justicia a revisar las decisiones (…) con el propósito de mantener la estabilidad institucional y el equilibrio de poderes mediante los recursos contemplados en el ordenamiento jurídico venezolano”, señala el texto.

El denominado Consejo de Defensa -integrado por los poderes del Estado- había sido convocado por el presidente Nicolás Maduro para zanjar diferencias luego de que la fiscal general, Luisa Ortega, cercana al chavismo, denunciara el viernes que los fallos del Tribunal Supremo suponían una “ruptura del orden constitucional”. A esta reunión no asistió el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges.

“Hemos llegado a un importante acuerdo de solución de esta controversia, que con la lectura de este comunicado y la publicación de las aclaratorias y correcciones respectivas de las sentencias 155 y 156, queda superada esta controversia”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión antes de que su vicepresidente, Tareck El Aissami, leyera el documento. Con esto quedan demostradas “las capacidades de diálogo y resolución que se pueden activar con nuestra Constitución”, destacó Maduro.

A la cita concurrió el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, pero no Ortega, con quien según Maduro hubo “conversaciones” durante la reunión del Consejo.

[ad_2]

Fuente: La Prensa