Corea del Sur prohíbe ventas de algunos modelos de Nissan, BMW y Porsche

[ad_1]

Corea del Sur prohibió la venta de 10 modelos fabricados por Nissan Motor Co., BMW AG y Porsche, filial de Volkswagen AG, después que una investigación concluyó que las automotrices falsificaron documentos sobre pruebas de emisiones

Los tres fabricantes recibieron multas por un total de 7 mil 170 millones de won (5.9 millones de dólares) aplicadas a 4 mil 523 vehículos y se retiraron los certificados otorgados a esos modelos, informó el Ministerio de Medio Ambiente este lunes en un comunicado. Seis de los modelos están en venta y cuatro se habían descontinuado, según el ministerio.

Automotrices y proveedores de componentes de todo el mundo enfrentan un mayor escrutinio tras una serie de escándalos sobre el rendimiento de productos de empresas como Volkswagen (VW), Takata Corp. y Mitsubishi Motors Corporation.

El mes pasado, Corea del Sur impuso una multa récord a la unidad local de VW por hacer publicidad falsa de las notas obtenidas en las pruebas de emisiones para modelos vendidos en el país y en agosto, bloqueó la venta de 80 modelos del fabricante de coches por falsificar documentos sobre pruebas de emisiones y niveles de ruido.

Los vehículos importados representan cerca del 15% del mercado surcoreano en los 11 meses hasta noviembre, y entre los más populares figuran modelos diésel fabricados por BMW y Mercedes-Benz, la división de Daimler AG, según datos de la Asociación de Importadores y Distribuidores de Automóviles de Corea.

Un portavoz de Nissan dijo que la automotriz cooperará estrechamente con los reguladores y un representante de BMW dijo que la empresa trabajará para recuperar sus certificados. Llamados realizados a la oficina de Porsche Korea en Seúl no fueron atendidos.

En agosto, Corea del Sur amplió su investigación de VW por la falsificación de resultados de pruebas sobre emisiones y niveles de ruido a todas las marcas extranjeras de coches, y ahora abarca a 23 compañías con 110 modelos diésel.

 

[ad_2]

Fuente: La Prensa