Conviértete en piloto

[ad_1]

Si eres de los que disfruta poner a prueba la velocidad que puede alcanzar tu auto porque te encanta sentir cómo la adrenalina se apodera de tus emociones, la información que estamos a punto de desvelar será de mucho valor para ti.

Sí, para tu conocimiento en el autódromo de La Chorrera se desarrolla cada mes y medio una actividad denominada “días de pista”, exclusivamente para corredores sin autos profesionales.

Así como lo lees, de acuerdo con Alessandro Garrido, uno de los principales organizadores del Circuito Internacional de Panamá, en estos “días de pista” “cualquier persona con su auto de calle se inscribe, se le da una instrucción inicial, participa y disfruta de la experiencia de manejar en una pista de carrera con todas las medidas de seguridad que esto conlleva, todo en un entorno bastante seguro y creado para eso”.

La dinámica de la participación es sencilla y beneficiosa para aquellos que deseen vivir esta experiencia.

“La dinámica de los ‘días de pista’ es sencilla. A las personas inscritas, las vamos alternando dependiendo de la cantidad de carros y del tipo de piloto que sean, porque si son pilotos con cero experiencia en pista o totalmente novatos, los agrupamos a ellos y les damos sesiones de pista solamente a ellos, siempre guiados, siempre orientados, y se les da una charla previa. Luego se dan las sesiones de pilotos experimentados, pero con sus carros de calle”, expresó Garrido.

Los requisitos para vivir la experiencia en esta nueva pista se pintan accesibles, según Garrido “los inscritos deben llevar su casco, una certificación de seguridad y un extintor. Deberán vestir pantalón largo, zapatillas y, en lo posible, camisa manga larga, ya con esto está participando y puede hacer uso de las infraestructuras del autódromo. El costo de este tipo de actividades ronda los 250 dólares. Son ocho horas de uso de pista”.

Misión principal

Este tipo de actividades tienen como meta evitar las famosas regatas que se realizan en Panamá y, además, se busca poder crear un semillero de pilotos que puedan buscar destacar en el Circuito Internacional de Panamá.

“La intención fundamental de estos ‘días de pista’, teniendo un autódromo ya en Panamá, es evitar que se corran en las calles, todos los que hemos sido y somos pilotos sabemos los riesgos que conlleva la actividad, y en la calle no se logra nada bueno, los resultados en la calle siempre van ser negativos porque pueden conllevar accidentes mayores. A su vez también lo vemos como que si a los que vienen les gusta, puedan dar el paso, inscribirse y participar de manera profesional en Panamá”, cerró Garrido.

[ad_2]

Fuente: Panamá América