Consiente a mamá con un spa casero

[ad_1]

Para consentir a mamá en su día no necesitas regalarle lo más caro, con organizar un momento de relajación para ella, verás que la harás muy feliz. Hoy te traemos algunos tips de cómo organizar un spa casero para ella.

Ver más: Convierte tu baño en un spa

Una de las terapias a las que más se enfocan los spa son los circuitos acuáticos, pues son estos la base principal de estos establecimientos. En ellos se pueden combinar diferentes tratamientos para la piel, el cuerpo y hasta para el alma.

Dentro de la hidroterapia las personas pueden recibir masajes, tratamientos faciales, tratamientos corporales y un sin fin de aromaterapias que las ayudarán a sentirse reconfortadas y de esta manera trasladarlas a su estado de ánimo ideal.

Pero muchas veces resulta muy costoso o no todo el mundo tiene tiempo de ir, por ello hoy te planteamos algunos consejos de cómo organizar un spa casero.

Cómo organizar un spa casero para consentir a mamá en su día

1.- Ambiente

Este es el principio básico de un spa casero, lograr el ambiente idóneo para relajarse. Si tienes un baño amplio es ideal, pero si no puedes utilizar cualquier espacio de tu casa. Coloca velas aromáticas, difusores, flores, exfoliantes, todo de una forma ordenada para relajarte.

El color de la naturaleza para reflejar la paz. Utiliza velas de colores, al ver los colores de las flamas es cuando hay que meditar y armonizar tu sistema hormonal, digestivo y nervioso. Relájate con el azul o el verde para la salud.

2.- Tratamientos para la piel

Lo primero que debe hacer tu mamá es exfoliar su piel. De esta forma eliminará las células muertas. Si decidiste regalarle un producto especial para ello, buenísimo, pero si no puedes prepararlo tu misma. Toma una naranja y pícala a la mitad, ponla en un recipiente con azúcar y ponla cerca de la bañera para que ella pueda utilizarla.

3.- Tratamientos para el cabello

Realiza una mascarilla de aceite de oliva para que hidrate su cabello. Debe aplicarlo uniformemente y dar un masaje por todo el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Dejar reposar por 20 minutos y enjuagar con abundante agua.

4.- Masaje corporal

Con un aceite esencial debe masajear todo su cuerpo. Debe comenzar por los pies, continuar con movimientos ascendentes hasta llegar al pecho. Hasta terminar con los brazos en dirección contaría a la circulación.

5.- Temperaturas en la ducha

Por último debe tomar una ducha alternando las temperaturas del agua y puede agregar ingredientes que suavicen la piel como avena o sal marina.

Tips de Eme:

Prepara una cesta especial para mamá en su día con todo lo que va a utilizar en su spa casero y además puedes escribir un lindo instructivo donde expliques el paso a paso de la relajación.

¡Manos a la obra! Ya sabes cómo organizar un spa casero.

Por Carina Angulo

Puedes leer esta nota en Eme de Mujer Dominicana

[ad_2]

Fuente: Malltv