Consejo de Seguridad adquiere lujoso vehículo para transportar invitados a la JMJ

[ad_1]

A pesar de que el papa Francisco se caracteriza por promover la humildad, el Consejo de Seguridad Nacional adquirirá un auto de 80 mil dólares para transportar a personas muy importantes (PMI) que se prevé asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en nuestro país en enero de 2019.

La institución que dirige Rolando López usó como justificación la JMJ y, a través de un contrato directo, sumó a sus filas un vehículo Chevrolet Suburban, valorado en 80 mil 34 dólares.

Nuevamente, la misma empresa se beneficia con la venta de uniforme para los estamentos.

Según el Consejo de Seguridad, con la adquisición de este vehículo espera realizar el traslado cómodo y de manera segura de todos los dignatarios o PMI a los que brindarán apoyo durante la realización de la JMJ 2019.

Esta no es la primera vez que el Consejo de Seguridad Nacional realiza la compra directa de vehículos lujosos.

En junio de este año, se pudo conocer que esta institución adscrita al Ministerio de la Presidencia realizó un contrato directo por un monto de 3 millones 173 mil 643 dólares con 28 centavos para el alquiler de 90 vehículos de alta gama.

El servicio de alquiler de los 90 automóviles es por un periodo de 24 meses (2 años); el mismo deberá finalizar en diciembre del próximo año.

Este contrato de alquiler se suma a uno que esta misma institución de seguridad nacional realizara en marzo de este año, por un valor de 1 millón 854 mil 280 dólares para el alquiler de 70 carros.

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América