Conmemoran cuarto aniversario de la muerte de Hugo Chávez

[ad_1]

Cientos de nicaragüenses afines al Gobierno de Nicaragua conmemoraron hoy en el antiguo centro de Managua el cuarto aniversario del fallecimiento del expresidente Hugo Chávez (1954-2013), quien gobernó a Venezuela desde 1999 hasta su muerte.

Miembros de la Juventud Sandinista, integrantes de la Federación de Estudiantes Sandinistas y empleados del Estado se reunieron este domingo en el monumento Hugo Chávez, para rendir honor al exmandatario, quien falleció el 5 de marzo de 2013 aquejado por un cáncer.
Los nicaragüenses se acercaron al monumento para depositar una flor por el desaparecido presidente venezolano, uno de los principales aliados del sandinista Daniel Ortega, quien gobierna en Nicaragua desde 2007.
Entre los que participaron en las honras estuvo el embajador de Venezuela, Francisco Javier Arrúe, quien agradeció el gesto de los jóvenes y demás concurrentes.
La muerte de Chávez también fue conmemorada en diferentes barrios de Managua, donde las autoridades organizaron actos culturales y competencias deportivas.
En los últimos años de su vida el expresidente venezolano visitó Nicaragua en diferentes ocasiones.
Durante su gobierno, Venezuela se convirtió en uno de los principales cooperantes con Nicaragua, con 4.659,7 millones de dólares invertidos desde 2007 y hasta el fin del primer semestre de 2016. EFE
 

[ad_2]

Fuente: La Critica