Congreso de Costa Rica pide retirar a su embajador de Venezuela

[ad_1]

El Congreso de Costa Rica instó al Gobierno  de Luis Guillermo Solís a que retire su representación diplomática en Venezuela. 

 

Esta solicitud se hizo luego que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió el miércoles asumir las competencias del Parlamento, que es controlado por la oposición, que acusó este jueves a Nicolás Maduro de haber dado un “golpe de Estado”.

 

La Asamblea Legislativa costarricense además “solicita al Gobierno de Costa Rica a que se proceda a invocar la aplicación por parte de la Organización de Estados Americanos  (OEA) de la Carta Democrática para que se adopten medidas urgentes y se restituya el orden constitucional”. 

 

El Gobierno de Solís, no se ha referido aún a la situación. 

 

Un grupo de 20 países acordó el martes pasado una declaración conjunta en la que emplazan a la OEA a concretar una hoja de ruta “en el menor plazo posible” para “apoyar el funcionamiento de la democracia y el respeto al Estado de Derecho” en Venezuela.

 

Ese texto es el cimiento para una resolución que se preparará en “los próximos días” y fijará “el mecanismo” con el que la OEA dará seguimiento a la situación en Venezuela, según explicó a los periodistas el embajador mexicano en la OEA, Luis Alfonso de Alba, al término de la reunión.  

 

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América