Confirman que audiencias contra Pérez y Garúz serán a “puertas cerradas”

[ad_1]

El Juzgado Decimosexto del Circuito Penal anunció este jueves que celebrará “a puertas cerradas” las audiencias para los casos contra  Alejandro Garúz Recuero y Gustavo  Pérez de la Ossa, los días 3,4,5 y 7 de abril.

 

Esto dentro del proceso seguido a los exfuncionarios Garúz y Pérez por el delito contra la libertad, en la modalidad de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, hecho que es investigado de oficio.

 

Reglamento 

El juez decimosexto, Enrique Pérez, estableció las reglas que estarán vigentes,  donde se destaca que las audiencias serán a puertas cerradas.

 

“Por lo tanto, el público general y los medios de comunicación no podrán  entrar a la misma”, destaca un comunicado difundido hoy por el Órgano Judicial.

 

Aunque se informó que se han reservado 48 puestos para defensores, la representación del Ministerio Público, terceros afectados, representante de la querella, los imputados, familiares de los imputados, las víctimas y sus familiares.

 

Las audiencias tendrán lugar en el salón principal de audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia, iniciando a las 9:00 a.m., “y se podrán extenderse hasta las 5:00 p.m.”, detalló el comunicado.

 

Dentro de los reglamentos, también se indicó que en dichas audiencias estarán prohibidas “las muestras de aprobación y desaprobación” por parte del público que logre autorización para entrar.

 

El Juzgado Decimosexto de Circuito Penal también fijó los días 24, 25, 26, 27 y 28 de abril como fecha alterna para la realización de la audiencia.

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América