Conductores tendrán que pagar $10 por un Tag nuevo en corredores

[ad_1]

 

Carlos Barnes,  gerente general de la Empresa Nacional de Autopista (ENA), manifestó que todos aquellos conductores que quieran poner un Tag ( dispositivo electrónico que se instala en el parabrisas delantero del vehículo) nuevo en sus autos deberán pagar un costo de 10 dólares.

 

Con este dispositivo los conductores pueden detectar el paso por los pórticos en los corredores y pagar el costo por transitar en estas vías.

 

Barnes destacó que hasta este momento el Tag es subsidiado por el Ena y cuando uno de estos se dañaba las personas tenía que pagar 12 dólares para remplazarlo.

 

Agregó que actualmente hay más de 600 mil Tag instalados en Panamá.

 

Este cobro, según Barnes se hace porque ahora ENA tiene mayores gastos, mayores innovaciones y se está buscando mejorar el servicio, así como reparar todas las calles de los corredores.

 

“En la reparación que vamos a hacer en los corredores no vamos a poner asfalto, sino que vamos a aplicar una nueva técnica y aplicaremos microlosas que resisten un mayor peso” dijo Barnes. 

 

El gerente de ENA manifestó que en las últimas semanas han tenido el mayor aforo que se ha dado en los tres corredores, incluso más que en el mes de diciembre.   

[ad_2]

Fuente: Panamá América