Comunidad Económica Europea celebró 60 años del Tratado de Roma

[ad_1]

Seis países miembros de la Unión Europea (UE) celebrarón ayer los 60 años de los Tratados de Roma que se firmaron el 25 de marzo de 1957 y crearon la Comunidad Económica Europea y la Comunidad Europea de la Energía Atómica.

Embajadores de los países firmantes del Tratado, entre ellos Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos manifestaron que “nunca ha habido otro equilibrio mejor que el que ha tenido la UE con la firma de este acuerdo”.

Destacaron la importancia del Tratado, ya que desde su implementación se creó un mercado común basado en la libre circulación de mercancías, personas, servicios y capitales. Así mismo recalcaron que se establecieron determinantes políticas comunes, entre ellas agrícola, comercial, transporte y medioambientales.

Por otro lado, los embajadores de los países mencionados afirmaron que “no están contentos con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, pero esto es una muestra de que así funciona la democracia”. Agregaron que los organismos europeos ha demostrado que puede abordar estos desafíos con gran exito.

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @yesska_calles

[ad_2]

Fuente: Metro Libre