Comprarán medicinas que abastecerán por tres años a la Caja de Seguro Social

[ad_1]

La Caja de Seguro Social (CSS) comprará medicamentos que cubrirán tres años, afirmó su director encargado, Rubén Darío López. Son 427 tipos de medicinas y el acto público de la licitación número 01-2017 será en abril.

Esperan que a partir de septiembre u octubre comiencen a recibir estos fármacos, que son de uso común, como el acetaminofén, el ibuprofeno y la metformina, entre otros. López explicó que “nosotros no es que tengamos grandes desabastecimientos, nosotros la semana pasada teníamos 91% de 636 medicamentos”.

Señaló que “se aspira al 100% en un mercado restringido, muy pequeño como el nuestro, en donde el mercado de las farmacéuticas es muy fuerte y nosotros ni siquiera tenemos producción de medicamentos, tene mos que depender que el mercado mundial nos abastezca”.

Para el subdirector interino de la CSS, Sergio Alemán, el tema de medicamentos es complicado, pues no depende solo de la CSS: “se hace un acto público, se compite y los requisitos deben estar en orden y luego se manda al refrendo de la Contraloría para poder comprar, pero una vez se tiene el medicamento, al día siguiente ya está en las instalaciones de salud”. Explicaron que por primera vez en la historia harán una licitación para cubrir tres años, ya que siempre se ha hecho para dos.

Delvin Castillo
dcastillo@metrolibre.com 
Twitter: @castillodelvin 
Instagram: @castillodelvin

[ad_2]

Fuente: Metro Libre