Comparan al país con Venezuela por Naviferias

[ad_1]

El hecho de que las personas se aglutinaran y formaran largas filas en las diferentes provincias para conseguir un jamón a $8.00 causó indignación entre algunos internautas que, inclusive, llegaron a comparar a Panamá con Venezuela, un país en crisis.

En el primer día de venta de los productos navideños en las Naviferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), se repitió la historia de años anteriores, cuando miles de personas madrugaron para conseguir algunos alimentos propios de la temporada.

Esto llevó a que también se criticara al Gobierno por seguir subsidiando a la población y usar esto como un medio de clientelismo político, que al final causa más pobreza.

El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Héctor Cotes, considera que es inaceptable que los subsidios sean utilizados para clientelismo político porque la ciudadanía ya está acostumbrada a recibir todo sin esforzarse. “Les estamos haciendo un daño a las presentes y futuras generaciones”, dijo.

Abrieron tarde

En los nueve puntos del país, los clientes adquirieron productos como el jamón a $8.00 la pieza, roscas de pan a $1.00, 20 libras de arroz a $5.00. En total, esta canasta navideña tiene un precio de $17.00.

Otras de las inconformidades fue el retraso en el horario de atención al público en los silos de Pan de Azúcar de San Miguelito, donde se inició a las 8:00 a.m. y no a las 7:00 a.m. como informó el IMA.

En tanto, en calle 11 y 12 Santa Isabel, en la provincia de Colón, las personas forcejearon con las unidades policiales.

El horario de las Naviferias es de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., con excepción de la feria permanente en Pan de Azúcar, que abrirá al público desde las 7:00 a.m.

[ad_2]

Fuente: Panamá América