Cómo superar una pérdida dolorosa

[ad_1]

Acabas de perder a tu padre, te separaste de tu pareja o te has quedado sin trabajo. Estas tres pérdidas suelen generarnos mucha tristeza, ansiedad y vulnerabilidad, es por ello que debemos aplicar ciertas lecciones que nos ayuden a superarlas sana y prontamente.

Cómo afrontarlo:

-Acepta lo ocurrido. Ten siempre presente que hasta lo más desagradable y doloroso deja de ser tan malo si aceptas la situación. Esto te permitirá pensar en frío y canalizar.

-Continúa con tu estilo de vida. Debes restablecer lo más pronto posible el orden perdido y ocupar tu tiempo en nuevas actividades que te permitan estar entretenida y, a su vez, te ayuden a superarte personal o profesionalmente. La idea es que te fortalezcas.

-Busca la compañía de amigos y familiares. Ahora, más que nunca son tu refugio y con quienes puedes desahogarte sin tapujos. Haz que sean ellos quienes te ayuden a superar lo ocurrido. Quizá puedan, por experiencia propia, darte consejos útiles para sobrellevar la situación de la mejor manera posible.

-Vive el presente. Concéntrate en lo que tienes que hacer y no des mucha vuelta a lo ocurrido. Enfrascarte en el “por qué paso”  no va a solucionar nada, mucho menos echarte la culpa.

Sigue estos tips, para que al poco tiempo puedas sentir que ya todo ha pasado, que ya todo paso y ahora eres más fuerte, más tranquila y más segura.

Por Joselyn Vasquez Beaujon

[ad_2]

Fuente: Malltv