¿Cómo saber el peso ideal de tu gato?

[ad_1]

Los gatos son las mascotas que más pueden sufrir de sobrepeso, por su forma de vida. El peso ideal viene nado por la raza, edad y sexo de tu mascota.

El peso ideal de los gatos va desde los 2 hasta los 11 kilos, dependiendo de las características del animal. Al igual que en los humanos el sobrepeso en los gatos les puede ocasionar diabetes y enfermedades cardíaca.

Las cifras de peso ideal de los gatos son las siguientes:

  • Gato doméstico: de 3,6 kg a 4,5 kg.
  • Gatos persas: de 3 a 5,5
  • Gatos siameses: de 2 a 4,5 kg.
  • Gato Maine Coon: 4,5 kg a 11 kg.

Hay señales que te indican que tu gato está fuera de los límites, más allá de pesarlo. Por ello toma nota para saber si tiene kilos de más.

1.- Las costillas

Si tocas a tu gato y puedes sentir fácilmente sus costillas es indicio de que goza de buena salud y está en su peso ideal. Si las notas demasiado y puedes contarlas la mascota está muy delgada y si no las sientes es que sufre de sobrepeso y debes consultar con el veterinario los pasos a seguir.

2.- Columna vertebral

Al palpar al felino es normal que tenga una capa delgada de grasa que cubra los huesos, pero si ni siquiera puedes tocar la columna y demás estructura ósea tu gato sufre de un sobrepeso importante.

3.- Zona abdominal

Un gato que presenta sobrepeso tendrá un abdomen tipo péndulo, lo cual es una acumulación de grasa en la parte inferior del abdomen que se balancea cuando el gato camina.

4.- Alimentación

La principal causa de que el gato no esté en su peso ideal es la alimentación, pues debes vigilar cuantas veces al día come y las porciones que le das. Crearles horarios de comida, y por supuesto no saturar de golosinas o en el peor de los casos darle restos de tu comida.

Por Carina Angulo

[ad_2]

Fuente: Malltv