¿Cómo hacer que el regreso a clases sea un proceso sencillo?

[ad_1]

Hay formas en que, como mamá, puedes animar a los chicos a regresar a clases.

Para empezar, es momento de que retomes la disciplina en casa en cuanto a la hora de ir a dormir y los dulces que pueden comer. Una semana antes del inicio escolar, opta por mandarlos a la cama a una hora adecuado para que cuando les toque madrugar nuevamente, para ir a clases, no les resulte tan difícil. Y ten en cuenta que la dieta balanceada también debe volver.

Ahora bien, haciendo esto evitarás que se fatiguen al mencionarles el regreso escolar. Pero ¿cómo hacer que se motiven? Acá te dejamos cuatro tips que te ayudarán a lograrlo. ¡Toma nota!

  1. Dile no a la depresión post-vacacional. No, no solo les pasa a ellos. Es muy común en los adultos. Así que evita que tus hijos sientan que también te desilusiona el regreso a la rutina. Si tú estás animada tus pequeños también lo estarán.
  2. Proporcionales toda la información. Si solo se trata de volver a clases, recuérdales lo bien que lo pasarán. Si deben pasar por el cambio de colegio o algún pase de grado importante, coméntales las cosas importantes que deben saber.
  3. Fijen propósitos en conjunto. Puede ser desde hacer las tareas a tiempo hasta subir un poco las notas. Eso sí, no les reclames por su rendimiento anterior, más bien ayúdalos en esta nueva etapa a ser mejores. Con apoyo y confianza lo lograrán.
  4. Haz que estrenen lo que les gusta. Días antes debes preparar todo el material del nuevo año y no hay nada que emocione más a los pequeños que estrenar nuevos bolsos, loncheras y cartucheras de sus personajes favoritos. Compra alguno.

Cada niño es diferente. Tal vez a algunos les emocione el hecho de hacer más amiguitos y a otros las clases de música en el salón. Lo importante es que sepas qué es lo que le llama más la atención a tus pequeños, para así incentivarlos y que su regreso a clases sea por todo lo alto. Aprovecha y pon estos tips a prueba.

Por Génesis Amaris

Puedes leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela

[ad_2]

Fuente: Malltv