Cómo hacer estrellas de origami

[ad_1]

Este arte de origen japonés no solo es antiguo y vistoso, sino muy versátil para decorar.

Cuando faltan apenas días para Navidad, es tiempo de ultimar los últimos detalles, entre ellos envolver los regalos, decidir por fin qué postre prepararemos y cómo vestiremos la mesa del comedor para la cena en familia.

Si bien este año los candelabros barrocos y centros de mesa con espejos marcan la pauta, también puedes suspender algunas estrellas de origami de colores. Te aseguramos que éstas encantarán a todos.

Sigue leyendo y descubre cómo hacerlas con este simple tutorial.:

Móviles temáticos

Te recomendamos que hagas las estrellas de origami de varios tamaños, así las podrás combinar dependiendo del área donde las quieras colocar.

Para ensamblarlos, lo único que necesitas es aguja e hilo de nylon o uno que sea lo bastante claro. Solo da una pequeña puntada en uno de los extremos, teniendo cuidado de no romper el papel, y átalo bien sea de una lámpara, de un dintel o repisa.

Asimetría

Dale rienda suelta a tu imaginación al combinar los motivos y colores del papel. Ahora bien, para crear un efecto shocking, es preferible que juegues con números impares, ya sea en el pasillo de la entrada de tu casa, en el área de estar o donde tengas situado el arbolito y pesebre.

uk.pinterest

uk.pinterest

Como uno de los íconos de la temporada, las estrellas de cinco puntas tiene un poderoso significado que historiadores y místicos señalan como la unión del hombre con los cuatro elementos principales de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego.

Tip Eme: Este proyecto DIY es ideal para hacer en las tardes con los niños. Si te sobran algunas estrellas de origami, las puedes guindar en el árbol o pegarlas con una tachuela en la puerta de sus cuartos.

Por María Gabriela Cartaya

Imagen destacada: inthekitchenwithmum.com 

[ad_2]

Fuente: Malltv