Cómo dividir un pago en Airbnb si viajarás con un amigo

[ad_1]

Siempre es una buena idea viajar con amigos… hasta que las cuentas se entrometen y las cuentas dejan de estar claras. 

En algunas ocasiones es una cena que alguien pagó y al resto se le olvidó, o la tarjeta de crédito que alguien puso para reservar una habitación. 

La verdad es que en todos los grupos de amigos siempre hay alguien que queda “mordido”. Pero al parecer, Airbnb conoce a la perfección esta realidad, porque a partir de ahora, en la página web de ellos podrás dividir los pagos con amigos en línea antes de reservar un viaje, de modo que nunca más te quedes sin tu paga. 

El proceso es bastante simple. Ya sea que estés explorando países en el extranjero o que te alojes en tu ciudad local favorita para pasar la noche, podrás dividir fácilmente el costo de  Airbnb antes de que todos lleguen. Al hacer esto, no tendrás que seguir recordando a tus amigos y familiares que paguen su parte de la factura. 

Cómo dividir los costos

Si eres el líder del grupo de tus amigos (es decir, la persona que está reservando en AirBnb), el proceso de división de costos es muy fácil. Primero, todo lo que tienes que hacer es solicitar un AirBnb que califique para dividir los pagos. Después de encontrar uno que te guste y solicites reservarlo, puedes invitar a tus amigos a que paguen la parte del costo que les corresponde (ten en cuenta que deben tener una cuenta de Airbnb para pagar). En este punto, tu parte del precio se cargará a tu tarjeta de crédito, y la reserva se clasificará como “en espera de pago”. Sus amigos tendrán exactamente 72 horas para completar sus acciones, y si el saldo completo no se paga a tiempo, la reserva se cancelará.

via GIPHY

Entonces, ¿qué pasa si todos pagan su parte a excepción de ese amigo que se olvida? No te preocupes, porque todavía hay una solución. Cualquiera puede pagar la parte de alguien antes de que se acabe el tiempo. Eso significa que si un amigo se olvidó de pagar y solo queda una hora para completar el saldo, alguien más puede pagar su parte para evitar que se cancele la reserva.

[ad_2]

Fuente: Mujer.com.pa