“Colón será el próximo destino comercial del Caribe”, María Vanessa Ford

[ad_1]

img 0805

“Vemos el proyecto de Colón Puerto Libre con luces largas, queremos que no sea una provincia solo para comprar sino donde ir también a disfrutar el turismo”, manifestó María Vanessa Ford, secretaria de este proyecto comercial.

“Colón será el próximo destino comercial del Caribe, y el puerto de cruceros que tenemos será uno de nuestros aliados”, dijo Ford.

“Veo todo esto como una oportunidad para las pequeñas tiendas y donde las personas disfrutarán de muchos beneficios a la hora de comprar”, agregó la funcionaria.

“Al final del día es un sistema para modernizar la economía en general, pues se generarán nuevos empleos e impulsará la micro y mediana empresa”, indicó la también abogada.

“Recordemos que esta provincia fue un área muy prospera en años anteriores y creo firmemente que lo volverá a ser pronto”.

“Lo que queremos es dinamizar la provincia, por lo que también estamos verificando el inventario de todas las propiedades tanto privadas como públicas que existen en la zona para saber cuáles están vacías o disponibles para así hacer un vínculo con esos posibles compradores que quieran operar dentro del área y estén interesados en la compra de las estructuras para remodelarlas”, señaló Ford. “En Colón hay una necesidad urgente de agilizar la economía, es la segunda ciudad del país más importante y necesita apoyo, este es un vehículo que incentiva el comercio y reconstruye la ciudad”.
Zona Libre de Colón

“La zona franca que ha sufrido un decrecimiento, es un área comercial aparte, sin embargo estamos seguros que se convertirá en uno de los principales proveedores de mercancía para las tiendas en Colón Puerto Libre, nuestro complemento que podrá generar supliendo a los pequeños negocios”, concluyó.

Una plataforma especial para el comercio eficiente

ML | Se está desarrollando un módulo para Colón Puerto Libre dentro de la plataforma que utiliza el DMCE (sistema de declaración de movimiento comercial) en la Zona Libre de Colón (ZLC) para ahorrar costos y tiempo, además es un sistema innovador que proporcionará de manera automática los beneficios de exoneración de impuesto de importación y le servirá a los inversionistas a llevar el control de sus inventarios. Por lo tanto los beneficiarios sólo deberán presentar sus documentos de identificación para poder comprar, manifestó María Vanessa Ford, secretaria del proyecto.

ML 20170116 11 01ph01

Nuevos inversores se interesan y apuestan por el nuevo sistema fiscal en la provincia

ML | En Colón ya se anuncia el área en que la que se va a construir el centro comercial Free Port Plaza en Colón 200, el cual gozará tanto de los beneficios para su construcción como para los clientes en sus ventas bajo el sistema Colón Puerto Libre. La secretaria de Colón Puerto Libre, María Vanessa Ford, explicó que la “construcción de este mall inicia este año y se proyecta que en 2018 esté terminado. En ese entonces ya deben estar las tiendas de las 16 calles de la provincia operando óptimamente”.

Thaylin Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnz
Instagram: TJimnzC

 

[ad_2]

Fuente: Metro Libre