“Colón Puerto Libre entrará en operación totalmente este año”

[ad_1]

ML 20170116 10 07ph01
“Este año se espera poner en total operación el proyecto Colón Puerto Libre”, manifestó María Vanessa Ford, Secretaria Ejecutiva de Colón Puerto Libre, adjunto al Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

“Varias empresas ya se han registrado para comercializar bajo este sistema. Los negocios tienen que adecuar las estructuras y una vez que toda la plataforma esté lista se pondrá en operación”, explicó Ford.

“Actualmente estamos trabajando varias etapas importantes como es el tema de desarrollo de la plataforma que va a permitir a los inversionistas operar dentro del área, verificando el inventario de todas las propiedades, tanto privadas como públicas, que existen en la zona para hacer vínculo con los posibles compradores que quieran operar dentro del área, llevando una hoja de ruta que nos permita tener un control minucioso del progreso de todas las fases”, precisó la entrevistada.

¿Qué es Colón Puerto Libre?
En las 16 calles de Colón (Isla Manzanillo) se podrán ingresar productos y mercancías lícitas de origen extranjero, sin el pago de impuestos ni cargas fiscales o aduaneras.

El plan permitirá que los panameños compren artículos sin impuesto de importación de hasta $1,000 semestrales, no transferible ni acumulables en un mismo periodo, pero acumulable por familia hasta los $2,000 dentro del mismo semestre. Los turistas no tienen límite de compra y además están exentos del ITBMS.

Además, los propietarios tendrán beneficios como la exoneración en el impuesto de transferencia de bien inmueble por dos años. Mientras, los comerciantes e importadores tendrán exoneración de impuesto de importación para equipos especiales y de aviso de operación.

ML 20170116 10 03ph01

Lista de mercancías que se podrán comercializar libre de impuestos

ML | Con la promulgación del Decreto Ejecutivo No. 131 del 4 de octubre de 2016 se oficializó la lista de mercancías a comercializar libre de impuestos dentro de las 16 calles de la ciudad de Colón.
Productos tales como confitería, artículos electrónicos, televisores, computadoras, juguetes, perfumes, zapatos, relojes, chocolates, vajillas y demás artículos domésticos; teléfonos, lentes y gafas; muebles de todas clases, bisutería, entre otros artículos que se encuentran publicados en el decreto ejecutivo antes mencionado.

Thaylin Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnz
Instagram: TJimnzC

Vídeo: 

[ad_2]

Fuente: Metro Libre