Colombia y la UE firman acuerdo para inversiones

[ad_1]

La Unión Europea (UE) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) firmaron un proyecto de inversión territorial por 31.8 millones de euros (unos 34 millones de dólares) para fomentar la competitividad del territorio colombiano.

“El objetivo de este convenio es beneficiar a 20 departamentos y 38 subregiones de Colombia para fortalecer los emprendimientos de la gente mediante formación empresarial e incentivos al desarrollo de la producción, innovación y tecnología de las diferentes áreas de trabajo que maneje cada municipio”, afirmó el viceministro de Desarrollo Empresarial del MinCIT, Daniel Arango.

El acuerdo también busca implementar el modelo de microfranquicias, que consiste en entregar a pequeñas empresas un modelo corporativo probado en el mercado para que experimenten con él y puedan aumentar el desarrollo de su trabajo.

La firma del convenio tuvo como primer acto oficial el desembolso de los primeros 7.5 millones de dólares y en ella estuvo presente el director de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC), Alejandro Gamboa.

[ad_2]

Fuente: Panamá América