Colombia investiga a Wingo, Viva Colombia y ADA por supuesta ‘publicidad engañosa’ e incumplimiento

[ad_1]

Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) informó que abrió una investigación este viernes 29 de diciembre, contra tres aerolíneas por la presunta omisión de información a los usuarios.

Se trata de Aerorepública S.A -Copa Colombia-, que presta servicios bajo la marca Wingo; Fast Colombia, S.A., que opera Viva Colombia, y Aerolínea de Antoquia (ADA).

Según Aerocivil, las investigaciones son por la presunta omisión de información a los usuarios, “relacionada con las condiciones en las que operan las figuras de retracto y desistimiento, la falta de claridad en los anuncios que contienen las promociones ofrecidas al público, publicidad engañosa y la ausencia de información a los usuarios al momento de cancelar vuelos”.  

A Aerorepública S.A. se le investiga por la posible publicidad engañosa al momento de anunciar los servicios ofrecidos bajo la aerolínea de bajo costo  Wingo, así como  la información incompleta en relación al derecho de ejercer el retracto. Wingo inició operaciones el 1 de diciembre pasado; vuela a 16 destinos en 10 países.

La investigación a Fast Colombia es por la cancelación de vuelos y la posible ausencia en la información suministrada al usuario.

En tanto, ADA deberá responder por la presunta deficiencia en la prestación del servicio. 

Informó Aerocivil que las multas a cada aerolínea estaría por el orden de mil 716 millones de pesos (unos $566 mil al cambio actual), dependiendo de la infracción cometida.

La empresa Wingo informó que están colaborando con la información solicitada por la Aerocivil y que se mantendrán a disposición de las autoridades.

[ad_2]

Fuente: La Prensa