Colombia espera inversión por $200 millones

[ad_1]

El departamento del Valle del Cauca, cuya economía es la tercera de Colombia, espera atraer 24 proyectos de capital extranjero en 2018 con inversiones superiores a los 200 millones de dólares, según fuentes oficiales.

“El próximo año, lo vemos con bastante entusiasmo porque esperamos recibir 24 proyectos con unos montos de más de 200 millones de dólares y la generación de 2,500 nuevos empleos”, manifestó Alejandro Ossa, director ejecutivo de Invest Pacific, la agencia de promoción de inversiones de la región Pacífica.

Al Valle del Cauca, que cuenta con 4.6 millones de habitantes y representa el 9.3% del PIB de Colombia y el 9.6% de la producción agrícola nacional, miran con interés compañías internacionales de las áreas agropecuaria y de servicios.

Según Ossa, “en 2018 se moverán los sectores agrícola, por el que tienen mucho apetito empresas peruanas, chilenas y mexicanas, y Zonamérica, la zona franca de servicios más grande que tendrá Colombia”. En lo que va de este año han llegado al Valle del Cauca 20 proyectos.

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América