Ciudades de Navidad 2018

[ad_1]

Las localidades de Medina de Rioseco (Valladolid) y Valkenburg (Holanda) han sido elegidas como Ciudades Europeas de la Navidad 2018, mientras que Torrejón de Ardoz (Madrid) y Lieja (Bélgica) han sido distinguidas como Capitales europeas de la Navidad 2018.

Esta distinción de Capital y Ciudad Europea de la Navidad la portará una ciudad, de manera anual, de entre todas aquellas que se unen al proyecto de la Red de Ciudades Europeas de la Navidad, una iniciativa de la Fundación Iberoamérica Europa, fundación cultural privada de ámbito internacional.

Su objetivo es promover los procesos de integración política, económica, social y cultural en Europa, Iberoamérica y cualquier país o región del mundo y ha merecido el reconocimiento y alto patrocinio del Parlamento Europeo, según informaron fuentes del Ayuntamiento riosecano.

El municipio vallisoletano ha logrado el título con el proyecto Medina de Rioseco. Puerto fluvial de los Reyes Magos, en referencia al momento especial que cada 5 de enero tiene lugar en la localidad con la llegada de sus Majestades de Oriente en el barco Antonio de Ulloa surcando las aguas del Canal de Castilla.

Para el alcalde riosecano, David Esteban, “este reconocimiento es un logro común de todas las asociaciones que ponen su granito de arena para hacer de la Navidad un acontecimiento único en Medina de Rioseco”.

“Confiamos en que, además de elevar el interés de nuestra Navidad a cotas europeas, suponga un revulsivo socioeconómico importante para la ciudad y nuestra comarca”.

[ad_2]

Fuente: Panamá América