Ciudad capital y San Miguelito estarán sin agua el próximo domingo

[ad_1]

Por espacio de 18 horas la ciudad de Panamá y San Miguelito estará sin suministro de agua potable el próximo domingo 26 de noviembre. Inluso se advierte que el servicio se podría normalizar en un periodo de 48 horas.

 

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Felipe De La Iglesia informó que la situación se presentará debido a los trabajos de mantenimiento preventivo y mejoras en la planta potabilizadora Federico Guardia en Chilibre. 

 

Por trabajos de mejoras y mantenimiento preventivo la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre suspenderá operaciones a las 12:01 a.m. del domingo 26 de noviembre hasta las 6:00 p.m.@311Panama pic.twitter.com/YJIc0G4q0E

— IDAAN (@IDAANinforma) 21 de noviembre de 2017

El Idaan destaca que  la ciudad de Panamá, San Miguelito, el corregimiento de Tocumen y puntos alejados de la red, serán los lugares afectados por estos trabajos de mantenimiento.

Se destaca que la suspensión del servicio será de 12:01 a.m. a 6:00 p.m..

 

“Los trabajos consisten en el reemplazo de dos válvulas desgastadas”, resalta el Idaan en un comunicado. 

Equipo técnico del IDAAN llevará a cabo, entre otros trabajos, el cambio de una roto válvula para garantizar el buen funcionamiento de la red de distribución de agua de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre, así lo indicó el Ing. Juan Felipe De La Iglesia. pic.twitter.com/Q7iewWGOd5

— IDAAN (@IDAANinforma) 21 de noviembre de 2017

 

 

De La Iglesia señaló: “Tenemos un trabajo de mantenimiento muy importante, por lo que invitamos a la población que tome medidas preventivas y almacenamiento”.

 

Por  el tiempo en que la planta de Chilibre estará fuera de operaciones, el Idaan recomienda a la ciudadanía tomar las medidas necesarias para evitar desabastecimiento, en especial porque la normalización del suministro podría tomar hasta 48 horas. 

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre estará fuera de operaciones por espacio de 18 horas, por lo que el suministro de agua potable se verá afectado en la ciudad de Panamá, San Miguelito, Tocumen y puntos alejados de la red. pic.twitter.com/3gull8IqgA

— IDAAN (@IDAANinforma) 21 de noviembre de 2017

 

 

Se agrega que para el lunes 27 de noviembre, el servicio debe estar cubierto en un 70%, en especial en las zonas bajas de la ciudad capital.

 

Para el 28 de noviembre estarían cubiertas las zonas altas, pero el Idaan aclara que va depender del comportamiento de la demanda.

 

Se dio a conocer que el  Idaan pondrá en marcha un plan de contingencia, donde se habilitarán 15 carros cisternas para abastecer los hospitales y policlínicas, mientras se normalice el

sistema. 

Los sectores altos recibirán agua en forma regular pasadas las 48 horas cuando se restablezca en su totalidad el sistema. La normalización del sistema dependerá del comportamiento de la demanda de la población.

— IDAAN (@IDAANinforma) 21 de noviembre de 2017



[ad_2]

Fuente: Panamá América