Cierran filas por caso Odebrech; Panameñismo también se planta

[ad_1]

ML 20170119 6 06ph01
El partido Panameñista se unió al clamor de exhortar a la procuradora, Kenia Porcell a que se hagan todas las indagaciones que solicita la sociedad, referente a la investigación contra la constructora brasileña Odebrecht, por supuestos manejos indebidos en nuestro país.

De igual forma, el colectivo recalcó que confían en la trasparencia de la presente administración. Además de la respaldar las plazas de trabajo de miles de panameños, el sistema financiero y la economía del país. “Para que un corruptor pueda sobornar, también tiene que haber un corrupto”, detalla el comunicado.

Sin embargo, el oficialista partido dijo que apoyaran todas la normas que ayuden a revelar la lista de las personas que contribuyeron o a incurrir en el supuesto delito relacionado a corrupción que deja a Panamá y a otros países en la mira.

Que se investigue sin selectividad, PRD
Esperamos que las autoridades judiciales investiguen sin selectividad, porque la corrupción no puede seguir siendo norte en la administración.

FAD, Pide que se saque a Odebrecht
“El gobienro debe tomar medidas contra esta empresa y el Ministerio Público tiene que hacer pública la listas de los que Odebrecht les pago.

‘El país esta en una encrucijada’, Movin
”Su gobierno no ha sabido a la fecha proteger los mejores intereses del Estado y ha sido incapaz de determinar los sobreprecios y coimas pagadas por esta empresa (Odebrecht) aumenta la desconfianza ciudadana y poniendo en peligro la infraestructura del país” así dirigió una carta abierta Presidente a Juan Carlos Varela, Movin.

Solicité auditoría de las obras públicas
Aún estoy esperando respuesta de la auditoria de todas la obras y proyectos que realizó Odebrecht entre 2009 a 2014, Guido Rodríguez, Fiscal de Cuentas.

“Detengamos la corrupción”, APEDE
APEDE insta a las autoridades judiciales a ejercer el papel que le corresponde y nos unimos a esta lucha permanente contra la corrupción en esta caso.

Cambio Democrático: No a la impunidad
Cambio Democrático exigió una amplia e imparcial investigación sobre todas las contrataciones de la empresa Odebrecht durante el periodo 2009-2014.

CNA exige que se publique la lista
“ Tenemos derecho de exigir que se divulgue la lista de los que recibieron coimas de la empresa”, Colegio Nacional de Abogados (CNA).

La CCIAP expulsó a Odebrecht del gremio
La CCIAP expulsó a Odebrecht como miembro del gremio, tras la confesión del pago masivo de coimas a funcionarios de más de 12 países, incluyendo Panamá.

Jóvenes unidos por la educación
El país se esta viendo empañado por las acusaciones de supuestos actos de corrupción que ponen en riesgo a los ciudadanos y la imagen del nuestro país.

Federico Humbert, involucro a otros
“Odebrecht no es la única culpable de pagar sobornos por contratos. Existe un esquema de corrupción que seguramente involucró a múltiples empresas”.

Alcaldía de Panamá: MP debe investigar
José Isabel Blandón afirmó: Estamos dispuestos a que se hagan todas las investigaciones necesarias y que la Contraloría haga las evaluaciones de los gastos.

Reinelda C. Álvarez
ralvarez@metrolibre.com
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @ReineldaAlvarezO

[ad_2]

Fuente: Metro Libre