Chivas intentará frenar sequía de casi 11 años sin títulos

[ad_1]

Para romper una sequía de títulos de casi 11 años, Chivas tendrá que reponerse del golpe anímico que sufrió por dejar escapar una delantera de dos goles en los últimos minutos cuando reciba a Tigres en el choque de vuelta por la final del torneo Clausura del fútbol mexicano. 

 

El encuentro será  mañana domingo a las 6:00 p.m. en la casa de las Chivas de Guadalaja.

 

En el partido de ida en Monterrey, el Guadalajara no logró proteger su ventaja de 2-0 y Tigres empató 2-2 con un par de goles de André-Pierre Gignac en los cinco últimos minutos. 

 

“Psicológicamente estamos perfectos, sabíamos que no se definía nada en el primer partido y antes del juego el comentario general era que Tigres golearía a Chivas y no fue así”, dijo el entrenador argentino del “Rebaño Sagrado”, Matías Almeyda. “Si hace 18 meses nos hubieran dicho que estaríamos en una final y con un marcador empatado antes de ir a nuestra casa para definir, habría firmado ese contrato”. 

 

Almeyda arribó al cargo justo hace un año y medio y se encontró a un equipo luchando por no descender. El dueño del equipo, Jorge Vergara, apoyó su continuidad en momentos complicados y contrataron refuerzos como Alan Pulido y Rodolfo Pizarro _autores de los goles el jueves_ y conjunto no sólo evitó el descenso, sino que además conquistó dos títulos consecutivos de la Copa MX. 

 

Tigres, que antes del jueves venia de ganar seis partidos en fila, busca ser el tercer bicampeón desde que se instauraron los torneos cortos en México en 1996. Antes lo hicieron Pumas y León. 

 

El equipo del brasileño Ricardo Ferretti tiene a favor la experiencia de un plantel que ha sido el más dominante en el país en los últimos años, en los que ha participado en cuatro de las últimas seis finales y ha ganado los títulos del Apertura 2015 y Apertura 2016. 

 

Tigres también ha jugado las últimas dos finales de la Liga de Campeones de la CONCACAF y disputó la final de la Copa Libertadores en 2015. 

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América