Chiriquí sigue siendo presa de la inseguridad, tras balacera en discoteca

[ad_1]

Tres días después de haberse reunido el Consejo de Seguridad en la provincia de Chiriquí para analizar la situación de seguridad en esa región del país, la violencia sigue manifestándose.

Ayer, en horas de la madrugada, fue asesinado el ciudadano costarricense Kevin Fabián Herrera Alvarado, de varios impactos de bala, hecho registrado afuera de una discoteca en la ciudad de David.

En el incidente también resultaron heridos una joven de 19 años, quien presenta impacto de bala en la mano derecha; un ciudadano de 29 años, con heridas en el abdomen y brazo izquierdo; y un tercer herido de 22 años, quien mantiene heridas en el hombro y tórax.

El cuerpo de la víctima, de 20 años, fue dejado abandonado en los estacionamientos del hospital Rafael Hernández, a las 2:00 a.m., cuando los heridos ingresaban al cuarto de urgencias de la instalación de salud.

El fiscal de homicidio y femicidio en la provincia de Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista, se encargó de la diligencia de levantamiento del cadáver en los estacionamientos del hospital, acompañados de funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) y unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

“El cuerpo presenta heridas, presuntamente de proyectil de arma de fuego, sin embargo, se determinará durante la necropsia, las causas de muerte y la cantidad de heridas que presenta el cuerpo”, dijo.

El fiscal Rodríguez no descarta que la balacera se haya dado entre bandas rivales que operan en David.

Sin embargo, una fuente que pidió reserva de su identidad señaló que las bandas presuntamente involucradas son las denominadas ‘Las Favelas’, que opera en el corregimiento de Pedregal, y ‘Los Cañones’, que opera en el corregimiento de Chiriquí.

El fiscal Humberto Rodríguez indicó que los heridos se mantienen estables en el Rafael Hernández y se espera que en las próximas horas puedan ser entrevistados.

[ad_2]

Fuente: Panamá América