Chile: vino, cultura y un estrecho vínculo comercial con Panamá

[ad_1]

“El principal aporte cultural de Chile a Panamá es el vino”, aseguró el embajador de Chile en Panamá, Francisco Cruz Fuenzalida, quien agregó que le gustaría que en el país se aprendiera un poco más acerca del vino, ya que considera que esta bebida no solo es para beberla sino que hay que conocer cómo se produce, de qué valle proviene, con qué combinarlo y demás atributos.

Cruz destacó que Chile está cooperando con la educación panameña ofreciendo becas y otras oportunidades de estudio. Mencionó que los alumnos tienen la opción de permanecer en Panamá y recibir las clases por medio de profesores chilenos los cuales vienen a impartirlas.

Agregó que también participan de actividades como el Festival del Cine, en el que este año aportarán tres películas y en la Semana del Libro. Señaló que el evento que ha tenido más impacto son los talleres de pintura con Olga Sinclair, en el cual han logrado reunir alrededor de 4 mil niños en Panamá, Chiriquí y el próximo domingo 26 de marzo en el Valle de Antón.

Este país, que es el cliente número uno del Canal de Panamá en Latinoamérica, basa su presencia en Panamá principalmente en el sector comercio. Según el embajador, esperan actualizar el Tratado de Libre Comercio que mantienen con Panamá. “Yo diría que al tratado lo que se le hace es pasarle revista para traerlo a valor presente”, indicó el diplomático.

Foto:E. Oses

Ciara Morris
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CiaraMorris21
Instagram: CiaraMorris21

[ad_2]

Fuente: Metro Libre