Certifican a empresas como operadoras autorizadas por Aduanas

[ad_1]

La Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA) oficializó este miércoles la inclusión de tres empresas nacionales en un programa que les reconoce sus medidas de seguridad y les otorga privilegios para hacer expedito el transporte de mercancías, indicó  una fuente oficial.

 

Se trata del Programa del Operador Económico Autorizado (OEA) que establece alianzas estratégicas entre la Autoridad de Aduanas y las empresas que cumplen estándares de seguridad y de buenas prácticas comerciales de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

 

Las tres empresas certificadas como Operador Económico Autorizado serán reconocidas como empresas coadyuvantes en la protección de la carga ante la amenaza de delitos de contrabando, la falsificación, el narcotráfico, el trasiego de mercancías contaminantes y de armas de doble uso.

 

El jefe de Aduanas, José Gómez, dijo que entre los beneficios que otorga este programa a las empresas certificadas, que no fueron identificadas, está la reducción de las inspecciones aduaneras, dando prioridad a las operaciones de las compañías mediante el uso de carriles exclusivos.

 

Todo ello, resaltó Gómez, trae consigo un mayor prestigio y un incremento en la competitividad de la empresa y un valor agregado para sus clientes.

 

El Programa Operador Económico Autorizado fue lanzado por la ANA en 2016, y permitirá a las empresas exportadoras, transportistas terrestres y puertos marítimos poder afiliarse y gozar de beneficios en sus operaciones comerciales internacionales, según la información oficial. 

[ad_2]

Fuente: Panamá América