Celebran el día del bombero voluntario en la provincia de Coclé

[ad_1]

Con una ceremonia de asensos y reconocimientos al trabajo de los camisas rojas, bomberos de Coclé festejaron el día del bombero voluntario, dando a conocer que no importan las carencias o dificultades.

Durante la celebración se destacó el trabajo de los bomberos de más de 50 años de servicio así como de bomberos destacados como el camisa roja más valeroso por rescatar víctimas y el bombero del año.

Los bomberos en la provincia de  Coclé atienden más de 5 accidentes por dia entre otras emergencias, pero esto no es impedimento para que hagan el trabajo con disciplina honor y abnegación.

Roderic Salcedo, coronel y jefe de los Bomberos de Coclé dijo que además del dia del bombero voluntario ellos también celebran el día del bombero que se celebró  el pasado 28 de noviembre porque creen que es importante destacar la labor de cada uno de estos hombres y mujeres que a diario dan su vida por salvar la de otros.

En este actos se reconoció el trabajo de  25 oficiales con más de 25 años de servicios, además se dieron 20 ascensos a bomberos operativos y 28 medallas a bomberos de la entidad que se han destacado, entre ellos el bombero al valor y el bombero del año.

Se reconoce la medalla del valor al bombero Einer Jaén, quien hace meses rescató a un joven que quedó atrapado en Cerro Centenario por varias horas y este joven bombero a pesar  de estar de vacaciones,  acudió al llamado de los camisas rojas y se ofreció para rescatar a esta personas que había ingresado al peligroso cerro en Penonomé.

Después de horas de trabajo en equipo  el bombero Jaén logra sacar con vida al señor que había quedado atrapado en el cerro por varias horas y por la inexperiencia no podía bajar y llegar a su casa.

Jaén dijo que para él la distinción es muy importante  porque ellos trabajan día y noche con disciplina, honor pero sobre todo abnegación y por ello se siente comprometido para realizar el trabajo a diario sin importar días libres.

VEA TAMBIÉN: Guadalupanos en La Chorrea anuncian festividad religiosa 

 Bayelis González, bombero voluntario del año señaló que él desde hace años es voluntario en la institución y está a la hora que sea al servicio de la comunidad y es por lo que no importa si deja de hacer  lo que está haciendo con tal de acudir al llamado de los bomberos en el momento de una emergencia.

Además se le entregó un reconocimiento a periodistas de Coclé, Romel Rosas, Elena Valdez, Jaime del Rosario, Edilsa González y Oriel González por el trabajo periodístico en la región de Coclé con relación a los camisas rojas y su labor.

[ad_2]

Fuente: Panamá América