CD exige atender las situaciones de crisis

[ad_1]

La dirigencia del partido Cambio Democrático enumeró una serie de situaciones en las que el Gobierno no ha podido darles solución a los panameños y exigió poner un alto a la persecución de miembros de la oposición.

Ayer, la dirigencia de CD lamentó la crisis que existe en la economía panameña, que este año produjo despidos masivos en el sector privado.

Sostienen que el problema económico se ha visto reflejado en la falta de empleos, y que se traduce en la distribución del poder adquisitivo de los panameños, que contrasta con el alto costo de los productos de la canasta básica de alimentos.

El exvocero presidencial Luis Eduardo Camacho reclamó que la economía panameña no ha sido igual a años anteriores, cuando se promocionó el desarrollo humano y se brindó seguridad económica.

Agregó que el problema en la economía se une a la deficiencia de los servicios básicos, como el transporte, que cada día cobra más víctimas.

También se destacó una baja en la institucionalidad del país, con el predominio de Órgano Ejecutivo sobre otras instituciones y órganos del Estado.

“Lo vemos con la manipulación del presidente Juan Carlos Varela en el Ministerio Público”, detalló Camacho.

Los miembros del CD reiteraron que no tienen miedo a las investigaciones del Ministerio Público, pero exigen que se aplique justicia a los miembros del Gobierno, pues aseguran que existen investigaciones amañadas, a cargo de la procuradora Kenia Isolda Porcell.

En la sede del partido opositor, la dirigencia de CD hizo un llamado al cese de los ataques contra quienes dirigen la oposición, al elaborarse acusaciones sobre hechos que no han podido comprobarse.

“Hacemos un llamado a las organizaciones defensoras de los derechos humanos; no necesitamos que el país se sumerja en una ola de violencia como en otros países”, refirió el partido opositor.

También se refirieron a cómo se ha querido perseguir a su presidenta encargada, Alma Cortés, con casos judiciales y ataques a la imagen de su representante.

“Alma Cortés fue objeto de un robo el fin de semana pasado, pero nada justifica que pese a los altos índices de inseguridad, ladrones entren y dejen los objetos con que se cometió el presunto hurto dentro de la casa”, dijo la dirigencia.

[ad_2]

Fuente: Panamá América